BbB__BuscadoR__RrR

viernes, 21 de septiembre de 2007

"Radiohead (1993) Pablo Honey". Disco De La Semana

Hol@s a Tod@s,
No se exactamente a que se ha debido pero acabo de tener la semana Radiohead. Es cierto, no he parado de escucharles en toda la semana, desde el lunes hasta hoy viernes sin parar.

Y, ¿por qué? Porque no les conocía realmente y me quedaba mucho que aprender de ellos.

Cuando inauguré el apartado de Disco De La Semana, comencé con el post "Radiohead (2001) Amnesiac". Y ahora, 03 meses después de mi primera "crítica" (que yo llamaría "comentario"), pensé en corregirla y adaptarla. Sin embargo, soy de la opinión de que aquello que se escribió en su día es lo que se pensaba y lo correcto es agregar nuevos comentarios, no corregirlos. Y en eso estoy.

El lunes me metí de lleno a escuchar todos y cada uno de los álbumes de la banda, desde el primero, Pablo Honey (1993), hasta el último, Hail To The Thief (2003), de manera que ahora sí puedo comentar algo realmente interesante al respecto.

Reconozco que el álbum que más me gusta de Radiohead es el Kid A (2000), que es el más rarito, y que su siguiente álbum, Amnesiac (2001), es de lo mejor que tienen porque retornan al sonido Radiohead de los comienzos con esos toques raritos del Kid A.

Ahora bien, no se puede hablar de Radiohead sin escuchar los álbumes que han concebido el "sonido Radiohead". Antes del Kid A sacaron tres álbumes: Pablo Honey (1993), The Bends (1995) y OK Computer (1997).

En cuanto al OK Computer, ya lo había escuchado y reconozco que es muy bueno y una pieza fundamental para la banda en cuanto a su estilo. Quizá algún día le dedique el disco semanal.

The Bends es más "nirvanero", pero sin despreciar en absoluto a nadie, y también me gusta mucho.

Y el disco de esta semana, Pablo Honey. Ahora sí, lo reconozco, es un pedazo de álbum, no he podido parar de escucharle en toda la semana. Buenas guitarras y batería, siempre bajo la increíble voz de Thom Yorke (mucho más depurada y más Radiohead posteriormente). Un disco alternativo e indie y a la vez que tranquilo con buenas letras. Me parece muy buen álbum. Las pistas que más me molan (mi sorprendente elección):


02. Creep.mp3
03. How Do You.mp3
05. Thinking About You.mp3
06. Anyone Can Play Guitar.mp3

Y digo sorprendente porque supongo que son las que habría elegido cualquiera. Sobre todo destacar Creep, pedazo de canción, la coloco sin duda entre una de las mejores canciones que, a día de hoy, he escuchado nunca. El vídeo de esa canción es el siguiente:



Espero nuevo álbum y, ¡¡ Espero verles en directo !!

En fin, no me alargo más que si no dejáis de leerme.

Ya me contáis.

Un saludo grande, eL_aBeLo.

P.D.:
¿Alguien piensa que tendré mi semana Coldplay? ¡Se admiten apuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario